Presentaremos una moción ante el Pleno municipal del próximo martes con un lema muy claro, el No a la guerra, solicitando una declaración conjunta del Ayuntamiento a favor de la paz en Ucrania, rechazando cualquier tipo de acción militar o de guerra ante la escalada de tensión territorial.
“El No a la guerra recorrió el mundo en 2003 y aún resuena en todas las calles de nuestro país porque queremos una solución pacífica al conflicto ucraniano”, señala nuestra portavoz y concejala Ana Taboada.
Somos Uviéu defiende “una aproximación colaborativa y no competitiva en la vecindad oriental entre la UE y Rusia para compartir horizontes de desarrollo económico justo, relaciones comerciales y promoción de derechos humanos. Compartimos fronteras, suministros energéticos, relaciones comerciales, historia y las poblaciones de la zona cuentan con una larga historia de relaciones políticas, económicas y culturales”.
Taboada señala la apuesta por “una solución diplomática y pacífica del conflicto y queremos que el pleno del Ayuntamiento de Uviéu se pronuncie al respecto”.