Ana Taboada defiende la ampliación del parque de Santuyano y la protección de la iglesia prerrománica

“Para nuestros monumentos y vecinos preferimos espacios verdes y peatonales a entornos plagados de tubos de escape”, señala la Vicealcaldesa

La Vicealcaldesa de Oviedo y candidata de Somos Oviedo a las elecciones municipales, Ana Taboada, ha visitado hoy los barrios de Pumarín y Teatinos con los vecinos de la zona. El objetivo de la visita ha sido exponer los proyectos a impulsar y recoger las ideas e iniciativas de quienes viven en la zona.

El recorrido ha comenzado junto a la iglesia de San Julián de los Prados para la que Ana Taboada ha pedido una mayor protección. Con el proyecto del Bulevar de Santuyano, que traerá grandes beneficios para la zona, se ampliará la distancia de esta iglesia prerrománica con el tráfico rodado. Una circunstancia que abre la posibilidad de realizar diversas actuaciones para favorecer al entorno y los vecinos.

La Vicealcaldesa ha señalado la necesidad de ampliar el parque en el que se encuentra el monumento. Se trata de una zona muy utilizada para la que propuso nuevos equipamientos y más espacios verdes. “Se trata de un lugar muy querido por los vecinos y queremos ampliarlo y mejorarlo para favorecer el ocio en el barrio”, ha destacado Ana Taboada.

Ha señalado también que esta medida servirá para luchar contra la contaminación acústica y ambiental y proteger la salud de los ovetenses: “Para nuestros monumentos y vecinos, preferimos zonas verdes y espacios peatonales a entornos plagados de tubos de escape”. De ahí la importancia, ha indicado, de sacar adelante el proyecto del Bulevar de Santuyano, que supone la mayor transformación urbana de la historia de Oviedo y permitirá reducir el impacto de la contaminación derivada del tráfico rodado.

La candidata de Somos Oviedo ha destacado, asimismo, que trabajará para impulsar la cultura en la zona y que el barrio sea un referente del ocio infantil. De este modo, el teatro Pumarín, en el que se han realizado varias remodelaciones este mandato, se convertirá en un centro especializado en artes escénicas para niños.