Ana Taboada denuncia incumplimientos del contrato de gestión del Albergue de animales y reclama su suspensión inmediata

Durante una reunión con más de una decena de empleadas, voluntarias y asociaciones celebrada la mañana del sábado en las instalaciones del Albergue de animales, la Concejala del Somos Oviedo-Uviéu Ana Taboada reclamó que el Ayuntamiento de Oviedo se persone lo antes posible en el Albergue.

El grupo de empleados y voluntarias que se reunió con Taboada denuncia incumplimientos esenciales de las condiciones del contrato por parte de la empresa La Ería. Entre ellos, que se producen desplazamientos de animales no autorizados a otros municipios, que no hay formularios ni sistemas normalizados de registro de entrada y salida de animales o que se están paralizando las adopciones.

Las trabajadoras y voluntarias señalan la presencia intimidatoria de empleados de La Ería en las instalaciones, las amenazas de despido por mensajería electrónica, que no hay furgoneta para traslado de animales, que las conducciones de agua no funcionan o el personal no cuenta con ropa de trabajo.

Taboada cree que es necesaria una revisión inmediata de la situación del personal y los animales del Albergue, que se examinen las prácticas de la empresa y que el ayuntamiento replantee de inmediato el contrato de gestión de la empresa La Ería.

“El Concejal Mario Arias debe dar una respuesta al voluntariado del Albergue de animales de Oviedo. Las prácticas de La Ería son muy cuestionables. Se está hostigando a una empleada referente del modelo de albergue que tenemos y se está presionando a las voluntarias. Reclamamos que el ayuntamiento tome cartas en el asunto ya”.

Taboada añadió que “hay motivos suficientes para suspender de manera inmediata el contrato”. Propuso también que el ayuntamiento “lleve a cabo una gestión directa y controlada con los trabajadores y voluntarias del Albergue de animales”.