Ana Taboada: “El Principado debe saldar la deuda que tiene pendiente con Oviedo, también en materia cultural”

  • Podemos se compromete a impulsar desde el Gobierno regional la inversión en el Prerrománico, el Bellas Artes y el Arqueológico

La vicealcaldesa de Oviedo y candidata de Somos a la Alcaldía, Ana Taboada, ha reclamado esta mañana al Gobierno del Principado que salde la deuda que tiene pendiente con Oviedo en materia cultural. “Oviedo, como capital de Asturias, no solo debe tener importancia en términos administrativos, también en culturales”, manifestó. “Imposiciones como el Área Metropolitana se nos trataron de imponer sin saldar deudas históricas pendientes con Oviedo como el Prerrománico”. Para Ana Taboada la inversión en el Bellas Artes y el Museo Arqueológico “no puede esperar más”. Según explicó la vicealcaldesa, las  inversiones desde el Ayuntamiento de Oviedo a equipamientos como el Bellas Artes se han incrementando un 40 por ciento y, tal y como explicó “la del Gobierno Asturiano debería ser mucho mayor: “una inversión mayor lo consolidaría como referente para el turismo, Oviedo sería un referente a nivel mundial”.

Por su parte, la candidata de Podemos a la presidencia del Principado, Lorena Gil, explicó en la misma comparecencia que el programa de la formación morada pretende “reforzar y aumentar el presupuesto de Cultura en general y el de la ciudad de Oviedo en particular con medidas muy concretas que tienen que ver con la inversión que se está dedicando al Museo de Bellas Artes”. Según concretó Gil, actualmente el equipamiento recibe 1,5 millones de euros “y creemos que es necesario aumentarlo para darle más visibildad y proyección”. La candidata de Podemos también reclamó, en la misma línea, “actuaciones para el Arqueológico y el Prerrománico asturiano, que necesita conservación, difusión y protección”. Podemos también se ha comprometido a impulsar desde el gobierno el patrimonio industrial y la recuperación de la Fábrica de Armas de La Vega.