Ana Taboada visita la nueva biblioteca pública de Olloniego

Los vecinos podrán utilizar a partir de octubre el nuevo servicio gracias a un proyecto piloto de colaboración con el colegio

La Vicealcaldesa del Oviedo y candidata de Somos Oviedo a la Alcaldía, Ana Taboada, ha visitado hoy las obras que se están realizando la biblioteca del colegio público de Olloniego para crear un proyecto piloto que permita abrir el equipamiento a todo el pueblo. Durante

“Esta actuación ha sido muy demandada por los vecinos”, ha señalado Ana Taboada, que ha celebrado que gracias a las actuaciones podrá “darse un mayor uso a un espacio público” y cumplir con una reivindicación histórica de los habitantes de la localidad.

Ha detallado también que el nuevo servicio arrancará después del verano y  que una trabajadora de la plantilla municipal se desplazará a Olloniego para atender a los vecinos que deseen hacer uso de la biblioteca. La colocación de una puerta adicional a los accesos existentes, del mismo modo, facilitará la convivencia de los alumnos y el resto de usuarios, permitiendo compaginar los usos escolares y vecinales. Además, se aumentará el fondo bibliográfico y se ampliarán las actividades de divulgación de la lectura.

“Damos más vida al pueblo Olloniego”, ha indicado la Vicealcaldesa Ana Taboada sobre un servicio de doble uso cuyo horario se definirá en las próximas semanas en función de la demanda y la disponibilidad del personal.

Por su parte, la coordinadora de Bibliotecas, Chelo Veiga, ha resaltado que es necesario coordinarse con la Consejería de Educación y la dirección del colegio para abrir el nuevo servicio. “Al abrirlo incluiremos un fondo para población adulta”, ha indicado.

En la visita ha estado también presente Guadalupe Abechuco, directora del colegio, que ha apuntado que desde el colegio “siempre hemos apostado por la lectura”. “Estamos bastante ilusionados con este proyecto”, ha aseverado.