Anabel Santiago: “La desidia del bipartito ha dejado a los vecinos de Sograndio sin fiestas”

  • “Con el anterior gobierno ninguna fiesta dejó de celebrarse por falta de autorización, siempre había un concejal pendiente para ayudar”, sostiene la edil de Somos Oviedo

La concejala de Somos Oviedo, Anabel Santiago, ha criticado esta mañana  la desidia del gobierno bipartito en la gestión municipal, actitud que ha dejado a los vecinos y vecinas de Sogrando sin fiestas. Una situación que contrasta con la dedicación del anterior equipo de gobierno, que a pesar de las constantes críticas recibidas por parte del PP y Ciudadanos no permitió la cancelación de ninguna fiesta popular en Oviedo. “A pesar de las críticas recibidas, ninguna fiesta dejó de celebrarse por falta de autorización”, indicó la concejala de Somos. La diferencia entre ambos gobiernos, puntualizó Santiago, es que “antes siempre había un concejal pendiente para ayudar a nuestros vecinos y vecinas, mientras ahora parece que están más preocupados por otros temas, como subirse el sueldo”.

Asimismo, Anabel Santiago ha lamentado la cancelación de una fiesta histórica y de las más concurridas del municipio, a la vez que ha recordado al bipartito que los concejales “no están en el Ayuntamiento solo para cobrar, sino para poner el aparato burocrático al servicio de la ciudadanía”.

El grupo municipal Somos Oviedo está en contacto con los vecinos de Sograndio y les ha ofrecido toda su colaboración para tratar de revertir la situación y conseguir que las fiestas de la localidad puedan celebrarse.