Anabel Santiago: “La política revanchista del bipartito ha puesto a Oviedo en el mapa nacional del veto a artistas”

  • La concejala de Somos afea al PP y Ciudadanos que “estigmaticen artistas por no simpatizar con sus políticas” y les anima a “hacerse mirar el tema de la democracia”

La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Anabel Santiago, la lamentado esta mañana que la política revanchista del bipartito formado por el PP y Ciudadanos haya puesto a Oviedo en el mapa nacional del veto a artistas. De este modo, Santiago ha afeado a los dos partidos que gobiernan en Oviedo “que estigmaticen artistas por no simpatizar con sus políticas”. Para la concejala de Somos es algo “muy feo” por lo que les animó a “hacerse mirar el tema de la democracia”.

Santiago insistió en que “estamos viviendo una situación surrealista” por el sectarismo el PP y Ciudadanos, a la vez que puso en duda la gestión de la concejala responsable de Festejos Covadonga Díaz. “Se permite el lujo de echar la culpa a los técnicos, cuando toda la responsabilidad es política. La concejala asevera que la cancelación de todo el programa artístico ya perfilado por el anterior gobierno obedece a criterios técnicos, culpando así a los trabajadores municipales de una decisión en la que no han tenido nada que ver. No sé si Díaz no sabe o no quiere saber cómo son los procesos de contratación, o si se ha dado cuenta tarde”, manifestó.

“Lo que sí es una realidad es que estamos ante una censura clara hacia artistas de renombre como Rozalén o Rayden y lamento mucho que Oviedo esté ubicado en este mapa tan polémico. Creo que Oviedo no se merece esto. Es importante que comprendan que estigmatizar contrataciones por sectarismo político solo nos lleva a dar una imagen medieval e intolerante. Si a eso sumamos que han cambiado la localización de las fiestas cargándose una tradición de cuarenta años como son los conciertos de la Catedral el panorama es desolador”, indicó Anabel Santiago.

Por último, la concejala de Somos Oviedo aclaró que no es cierto que su actuación estuviese programada en el cartel de San Mateo que dejó cerrado el anterior gobierno municipal. “A lo largo de mi carrera como interprete he sido contratada por muchos consistorios y Oviedo nunca fue una excepción. Ahora bien, nunca hubiera aceptado actuar siendo parte de la corporación municipal. El PP no está diciendo la verdad”, añadió Santiago sobre las desafortunadas declaraciones de la concejala del PP.