Anabel Santiago: “Los conciertos de San Mateo están en el aire por el sectarismo del PP y Ciudadanos”

  • La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, reconoce ante el consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura que no hay ningún contrato firmado para las actuaciones y que “los músicos están avisados a través de correo electrónico de cuándo y dónde tienen que tocar”

  • Somos Oviedo pide al PP y Ciudadanos “que se pongan las pilas y asuman de una vez sus responsabilidades de gobierno por las que se han subido el sueldo”

La concejala responsable de la organización de los Festejos, Covadonga Díaz, ha reconocido esta mañana ante el consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura que en este momento no hay firmado ningún contrato para los conciertos de las fiestas de San Mateo, por lo que las actuaciones, a día de hoy, están en el aire. A preguntas de la concejala de Somos Oviedo, Anabel Santiago, la edil del Partido Popular defendió cómo único avance al respecto de la programación musical de San Mateo que “los músicos están avisados por correo electrónico de del lugar, la fecha y la hora de sus respectivos conciertos”.

“El bipartito PP-Ciudadanos se está dando de bruces con la realidad. Covadonga Díaz no tenía ni idea de cómo se realizan las contrataciones artísticas, ni de cómo se cierra una programación, ni nada de nada. Al margen de la eficacia, ha demostrado muy poco rigor y seriedad. Hay un trabajo de meses detrás que ha tirado por la borda por puro sectarismo y revanchismo político, aún a costa de dejar sin conciertos de San Mateo a los ovetenses y visitantes. Y es que ahora mismo, a menos de dos meses de las fiestas, los conciertos están en el aire, porque no hay nada firmado”, ha denunciado esta mañana Anabel Santiago.

La concejala de Somos Oviedo también ha pedido a la responsable de Festejos y a sus compañeros de equipo de gobierno “que se pongan las pilas y asuman de una vez las responsabilidades de gobierno, por las que se han subido el sueldo hasta cobrar 54.000 euros al año” y que convoque cuanto antes al consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura para aprobar allí sin más dilación las contrataciones de San Mateo, porque  como única vía para garantizar las fiestas de este año.