Anabel Santiago: “Si el Alcalde no sabe de lo que habla, es mejor que no hable”

  • La concejala de Somos Oviedo lamenta el “desprecio” del equipo de gobierno hacia los grandes proyectos de ciudad como los planes del Naranco, la Fábrica de Gas o el Bulevar

La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Anabel Santiago, ha lamentado el “desprecio” que el actual equipo de gobierno PP-Ciudadanos muestra por los proyectos de ciudad, una actitud que calificó de “muy irresponsable” y “puro sectarismo”. La concejala se refirió a las últimas palabras del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien descartaba una vez más la licitación de los planes del Naranco “porque no hay nada”.

“Si el alcalde no sabe de lo que habla, es mejor que no hable”, ha recomendado Anabel Santiago a Alfredo Canteli. “Se lo digo desde el más absoluto respeto. Lo que no se puede es ir respondiendo lo primero que se nos viene a la cabeza cuando nos preguntan los periodistas, para salir del paso. Más allá de hacer el ridículo, que allá cada uno, está actitud demuestra un total desconocimiento de los temas de ciudad, irresponsabilidad con las tareas de gobierno y desprecio por proyectos muy demandados por la ciudadanía que están esperando en un cajón a que el nuevo equipo de gobierno regrese de las vacaciones y se ponga a trabajar. Tenemos que recordarle al Alcalde que ni el Bulevar de Santuyano, ni la Fábrica de Gas ni los planes del Naranco pertenecen a ningún partido, sino a Oviedo”, ha recalcado. “Si no quiere proteger el Prerrománico y alejar el tráfico de los monumentos, que lo diga, pero que no mienta a la ciudadanía”, ha añadido.

“Es la enésima vez que escuchamos a un miembro del equipo de gobierno mentir sobre asuntos de ciudad. Han dicho que no hay presupuesto en Cultura,  que hay informes técnicos en contra del Bulevar, que la compra de la Fábrica de Gas no tiene expediente y que los planes del Naranco no existen”, ha insistido. Para facilitar la tarea al equipo de gobierno Anabel Santiago se ha ofrecido a facilitarles los números de los expedientes de los tres proyectos, el último puesto en duda, el de los planes del Naranco, en el área de Contratación listo para licitar: el expediente del Naranco es el 2018/124, el de la Fábrica de Gas es el 1188-19003 y el del Bulevar el número 2017/40.