Archivada la causa del PP contra Rubén Rosón por la Feria de Muestras

  • Somos Oviedo/Uviéu siempre ha denunciado una persecución política desde el despacho de abogados del PP y la utilización de la justicia con fines partidistas

El Juzgado de Instrucción número 1 ha emitido un auto en el que acuerda el sobreseimiento provisional de la denuncia penal del Partido Popular, ejercida por el concejal Gerardo Antuña, contra el edil de Somos Rubén Rosón, por un supuesto fraccionamiento de contratos para la participación de Oviedo en la 61 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el año 2017.

El auto se apoya en un informe del Ministerio Fiscal interesando el sobreseimiento de la causa al considerar que no existen indicios que justifiquen la apertura de juicio oral. Tal y como reza el auto “procede decretar el sobreseimiento, al no aparece debidamente justificada la perpetración de los delitos que ha dado motivo a la formación de la causa”.

Somos Oviedo siempre ha colaborado con la justicia para el esclarecimiento de estos hechos y celebra el auto de sobreseimiento del juzgado en la fase previa de instrucción. Rubén Rosón es un compañero ejemplar que siempre ha ejercido con dedicación, convicción, ética y compromiso la función pública, tanto desde su anterior puesto de concejal de Economía como en su trabajo de médico. Esta formación siempre ha denunciado la persecución política desde el despacho de abogados del PP contra Somos Oviedo y la utilización de la justicia con fines partidistas y electorales.