Archivada la causa judicial contra Ignacio Fernández del Páramo por un desarrollo urbanístico en Cerdeño

  • La Audiencia Provincial da carpetazo definitivo a la denuncia por prevaricación y malversación contra el exconcejal de Urbanismo en el caso Resnova

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha dictado un auto en el que da carpetazo definitivo a la querella contra el exconcejal de Urbanismo por Somos Oviedo/Uviéu Ignacio Fernández del Páramo por prevaricación y malversación, supuestos que han quedado totalmente descartados. La causa judicial, iniciada por la entidad Resnova, está relacionada con un desarrollo urbanístico en el ámbito de Cerdeño y seguirá adelante, sin participación política, para dirimir las diferencias entre empresas.

La Audiencia estima que “la mera opinión subjetiva de la querellante sobre la ilegalidad de la actuación administrativa no puede servir para la apertura de un proceso penal por prevaricación y malversación”, y reduce la investigación judicial en un presunto delito de estafa entre las empresas involucradas en el desarrollo del ámbito, sin participación política o de la administración pública.

La denuncia ahora archivada de manera definitiva se produjo hace un año. Somos Oviedo lamenta, una vez más, la utilización de la justicia para intentar manchar el buen nombre de las personas que forman parte de esta organización política. Nuevamente queda demostrada la integridad y el buen hacer de los miembros de Somos Oviedo. Esto tipo de actuaciones acarrean una serie de gastos a las administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de Oviedo, que es quien asume los gastos de defensa del exconcejal de Urbanismo.