Canteli actúa de forma autoritaria y machista con el borrado de 11 mujeres del callejero

“Como si fuera el Rey Sol. Yo soy el PP, yo soy el Ayuntamiento, yo soy Oviedo” en estos términos se ha referido ayer nuestra Portavoz Ana Taboada a la intención del Bipartito de aprobar hoy “aprisa y corriendo” la modificación del callejero ovetense por el cual 11 nombres de mujeres desaparecerán del mismo.

Taboada considera esto un acto de “violencia machista institucional que vulnera las bases de nuestra Constitución como es el respeto al pluralismo político y a la igualdad”. El Bipartito lleva dos años fuera de la ley incumpliendo con la Ley de Memoria Democrática Asturiana.

Entre los nombres que el Bipartito quiere retirar del callejero figuran Gloria Fuertes, Concepción Arenal, Aurora Albornoz, Amparo Pedregal y otras como las Trece Rosas y las Maestras de la República. “No hay excusa posible para borrarlas del callejero, y hacerlo cerca del 25N lanza una muy mala señal política por parte de este Bipartito” indica Taboada. “No se puede permitir que ninguneen y menosprecien a la mitad de la población” señala nuestra Portavoz.

Los 11 nombres que se retiran del callejero están ya puestos con su correspondiente placa y modificación en estadística y en el callejero desde hace casi cuatro años lo cual Taboada considera que añade una molestia más a los vecinos y vecinas y un derroche de dinero público al tener que dedicar mas dinero a nuevas placas.

Al Bipartito en algún momento se le va a acabar la capacidad de vender trumpismo y fake news que llevan usando 2 años. En lo que el Bipartito lleva de mandato se ha dedicado a borrar cualquier herencia posible del Tripartito: se cargaron el Bulevar de Santuyano, los proyectos para el Campo San Francisco, y ahora quieren borrar a las mujeres del callejero. A cambio ofrecen recortes, villamagdalenas, calatravas y monocultivo hostelero.

Un gobierno municipal “paralizado por las pugnas internas que vive del circo. Muchas luces en las calles pero pocas en el consistorio”, sentencia Taboada.