Canteli quiere abrir La Vega a la especulación

  • Del Páramo acusa al bipartito de mentir a la ciudadanía ovetense con grandes proyectos que incumplen las normativas europeas

Nos mostramos perplejos, al igual que el resto de la ciudadanía, ante la idea del alcalde de especular con la mayor parte de la fábrica de La Vega para construir un polígono empresarial y viviendas. Alfredo Canteli no lo dice, pero esa propuesta conlleva derribar la mayor parte del complejo empresarial para entregarlo a manos privadas.

Nuestro concejal Nacho del Páramo recuerda que se trata de un patrimonio único para la ciudadanía ovetense. Están especulando claramente con suelo de los ovetenses, tirando por tierra una oportunidad única para que la ciudad pueda transformarse y tener toda una serie de equipamientos y recursos que regalan a manos privadas.

Luego los pufos los pagaremos todos los carbayones. La Vega tiene que ser una actuación ejemplarizante, pública, y tiene que servir para crear esa gran bolsa de equipamientos a escala metropolitana y también a escala de ciudad, de la que Uviéu carece, como otras muchas cosas: un recinto ferial de verdad y no la chapuza que quieren hacer en La Florida y no mucho menos para un pelotazo urbanístico como el que está planteando el señor alcalde.

+ info sobre el plan de Somos Oviedo para La Vega

La Vega: Nuestro plan es mejor que el de ellos

PLAZA DE LA CRUZ ROJA

En otro orden de cosas queremos trasladar que estamos hartos que desde este gobierno se nos mienta a la cara, como es el caso del alcalde en múltiples ocasiones. Es mentira que la Cruz Roja vaya a reducir el tráfico a la mitad, y no lo decimos nosotros, sino que los propios pliegos manifiestan que el tráfico debe mejorarse y con esta medida se va a incrementar el número de coches que entren por esta entrada. Por lo tanto incumplen los criterios para recibir financiación europea, lo que es un auténtico despropósito.

En cuanto a las mentiras vertidas, ponemos en tela de juicio las obras en la plaza Lago Enol mencionadas por Canteli, una vez que tanto los concejales de Economía como de Urbanismo desmintieron este punto en Comisión. Alguien miente a todos los ciudadanos. Por no hablar por las reiteradas y supuestas grandes obras que se van a hacer el año que viene, cosa que es imposible porque recordemos que no han sido capaces de aprobar los presupuestos ni del año pasado ni de éste, con lo cual no es viable ninguna de todas esas obras que prometen que se van a ejecutar en el año 2022.