Del Páramo: “El proyecto del Bulevar de Santuyano está a salvo”

El concejal exige la puesta en marcha de toda la maquinaria municipal para que la actuación entre en licitación este mandato

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha explicado esta mañana que el proyecto del Bulevar de Santuyano “está a salvo”. Los redactores del proyecto, el equipo de arquitectos Bosque y Valle, han entregado al Ayuntamiento la última versión del documento, respondiendo a los requerimientos técnicos. “Hoy se terminan todas las excusas y mentiras de quienes han intentado impedir que salga adelante el proyecto del Bulevar y que anteponen sus intereses personales y partidistas al interés general”

El importe de la última versión del proyecto es de 18 millones de euros, si bien los redactores han presentado un apartado denominado “Obras de mejora”, que permitirá ampliar la actuación en fases posteriores. En el presupuesto base se mantiene la esencia del proyecto inicial, con su lámina de agua, en un espacio comprendido entre la Cruz Roja y la rotonda del Rubín.  El presupuesto del proyecto está dividido en tres fases, sin contar impuestos: 5 millones para la primera parte, un millón para la segunda, y una tercera fase de 6,2 millones de euros. Además, se incluye una partida de “interfases” de 320.000 euros.

“El proyecto soluciona los problemas históricos tanto de contaminación como de segregación y además plantea un modelo de urbanismo sostenible. Creará 1.000 puestos de trabajo y revalorizará hasta un treinta por ciento el parque de viviendas de la zona”, defendió Fernández del Páramo.

Por último, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente urgió la puesta en marcha inmediata de toda la maquinaria administrativa municipal para que en este mandato el proyecto pueda salir a licitación. “Voy a apretar para que así sea”, indicó.