El aumento de personal de confianza aprobado por el bipartito costará un millón de euros más a los ovetenses

  • El PP y Ciudadanos favorecen el extremismo de Vox también en Oviedo y premian con más recursos a quienes consideran que hay que reconducir con terapias psicológicas la homosexualidad

El bipartito de Oviedo ha autorizado un aumento del número de asesores y personal de confianza en un 46% pasando de los 10 del anterior mandato a los 16 puestos actuales, lo que supone un incremento de más de un millón de euros respecto al gobierno progresista de 2015. Esta medida, sumada a la subida de sueldos de los concejales de gobierno, hace que la estructura diseñada por el PP y Ciudadanos suponga un incremento de coste de dos millones de euros este mandato.

Esta organización, lejos de atender al interés general, supone un retroceso y una vuelta a los tiempos más oscuros del gabinismo, para llenar los bolsillos de los miembros del gobierno y sus amigos extremistas. “El Ayuntamiento de Oviedo se ha vuelto a llenar de asesores y personal de confianza. Sumando el personal de los grupos, alcaldía y equipo de gobierno, el PP se ha autorizado 8 contrataciones y otras 5 más para Ciudadanos, con una bola extra de 1,5 contrataciones para los extremistas, el grupo con menos representación de la oposición. Así que Vox, con un 33% de representación electoral menos que Somos Oviedo tendrá, sin embargo, más recursos. Es algo que Ciudadanos y su portavoz Ignacio Cuesta deben explicar, ¿cómo es posible que autoricen recursos extra a los que consideran que hay que reconducir con terapias de psicología la homosexualidad?”, cuestiona la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada.

“Si subirse los sueldos 8.000 euros al año ya era un escándalo, con la aprobación de la estructura de organización el PP y Ciudadanos se superan. Teníamos claro que venían a por el dinero de los ovetenses y día a día con sus acciones lo están demostrando. Es un escándalo”, ha denunciado la portavoz de Somos.