Somos Oviedo-Uviéu muestra su hartazgo, cuando no tristeza, ante la ceremonia de la confusión con la que cada día nos asombra el nuevo plan del ayuntamiento para confundir el urbanismo carbayón y sepultar un bosque y un valle en el cemento de la especulación
El concejal de Somos Oviedo, Nacho Fernández del Páramo explicó que “Desarrollar los planes que presenta el ayuntamiento, y son varios, requiere de una modificación del Plan General de Ordenación urbana que tardaría al menos ocho años en ser efectiva. Saben que no van a hacer nada en el futuro y nos confunde para desviar la atención de lo que no está haciendo en el presente”.
Fernández del Páramo se dirigió sobre todo a los habitantes de los barrios más perjudicados por el entretenimiento del concejal de Urbanismo. “Ciudadanos, la veleta naranja, nos entretiene como hacen los trileros de la esquina, mareando la infografía para evitar que la ciudadanía comprenda cómo anula intervenciones necesarias como canchas deportivas, huertos urbanos, zonas de juegos infantiles en los barrios de Ventanielles, Guillén, Pumarín o Teatinos para sustituirlas por una rotonda de entrada a un centro comercial” .
“Trilero”, explicó Del Páramo, “porque el dinero es de todos pero acaba en bolsillos privados”. Ya sean, agregó el concejal, “los de los constructores que entierran la ciudad en el cemento o los arquitectos y consultores que un día cobran 30.000 euros por diseñar una autopista que pasa por dentro de una fabrica y al año siguiente vuelven a cobrar por explicar que su infografía anterior es imposible”.
La Vega debe ser un espacio público que satisfaga las necesidades de todos los ovetenses y debe serlo ya. El Bulevar de Santuyano tiene que recuperar el proyecto que no solo eliminaba la contaminación de los barrios de Ventanielles, Guillen Lafuerza, Teatinos y Pumarín, sino que dotaba de gran cantidad de equipamientos públicos a estos barrios carentes de ellos escogidos por los propios vecinos en un proceso de proceso de participación premiado hasta por la Unión Europea.