El bipartito, en contra de dotar de más financiación al Bellas Artes desde Oviedo y Asturias

Anabel Santiago lamenta el sectarismo del PP y C´s: “dicen que están a favor de nuestra petición, pero votan en contra”

El bipartito ha votado en contra de la petición de Somos Oviedo/Uviéu para que se dote de más financiación al Museo de Bellas Artes de Asturias desde la administración local y también desde el Gobierno regional. La concejala Anabel Santiago defendió una moción en este sentido que fue votada en contra por los grupos municipales del PP y Ciudadanos.

Anabel Santiago ha lamentado el sectarismo de los dos grupos del bipartito puesto que, a pesar de estar a favor de los planteamientos de Somos, han votado en contra. “Dicen que están a favor de nuestra petición, pero votan en contra por puro sectarismo político. Eso es ir en contra de los intereses de Oviedo”, ha lamentado la edil.

La moción de Somos llega coincidiendo con el 40º aniversario del Museo de Bellas Artes de Asturias, “la pinacoteca que es motivo de orgullo para los asturianos y para los ovetenses”. Se trata de un recurso cultural y un atractivo turístico de primer orden que necesita ser cuidado y mimado para lograr el nivel de excelencia que merece. “Desde la crisis de 2008 el Museo de Bellas Artes de Asturias ha visto, sin embargo, perder el 50% de su presupuesto. Durante el pasado mandato el Gobierno local aumentó su dotación, pero aún sigue siendo insuficiente”, explica Santiago.

“Para su mantenimiento, cuidado y promoción, tanto el Ayuntamiento de Oviedo como el Principado de Asturias deben comprometerse económicamente con el Museo de manera decidida, aumentando los presupuestos destinados a su actividad, así como a la adquisición de nuevos fondos. Por ello, planteamos a los grupos que apoyen dos medidas: asumir un compromiso económico firme con el Museo, aumentando el presupuesto destinado a exposiciones, actividades y adquisición de nueva obra. Y en segundo lugar, dirigirse a la administración del Principado de Asturias para que se eleve la partida presupuestaria para el Bellas Artes, al menos hasta recuperar los niveles de 2008”, añade la edil.