Rosón señala que se recauda a través de tasas e impuestos a los ovetenses para luego no invertir en nada.

El bipartito de PP y Cs ha dejado sin ejecutar 33,5 millones de euros de los fondos de 2021, “un récord negativo en cuanto a ahorro neto disponible”, señala nuestro concejal Rubén Rosón.
Estos fondos han sido recaudados a través de tasas e impuestos a la ciudadanía ovetense que no ha visto que reviertan en nada, ya que el bipartito no ha realizado inversiones en servicios municipales, becas, ayudas o subvenciones, recuerda Rosón: “esto es algo especialmente grave atendiendo al contexto de pandemia donde más de 2.000 empresas se quedaron sin recibir fondos para la ayuda covid, además de haber un recorte de becas de educación y de ayudas económicas, comparado con 2019”.
Habría que preguntarse para qué quieren PP y Cs estos 33,5 millones de euros que no fueron capaces de ejecutar en ninguna sola acción, pero que sí fueron capaces de recaudar. Por eso decimos que PP y Cs se comportan como un Robin Hood a la inversa: recaudan de los ovetenses cientos de millones de euros y luego dejan sin ejecutar de ese dinero 33,5 millones.
Rubén Rosón señala que “este dinero pasa a engrosar los ahorros, el remanente general de tesorería para el año 2022, que tiene una ejecución ínfima, la peor en decenas de años en este Ayuntamiento. Estas cifras muestran que la gestión del presupuesto y del día a día de este equipo de gobierno es la peor en décadas. Nunca antes se había recaudado tanto y habían tenido tantos fondos y se había dejado de ejecutar tanto dinero de los ovetenses”.