El bipartito rechaza lanzar una nueva convocatoria de becas escolares que cubra las necesidades de las familias

  • “La prioridad de un gobierno debería ser el bienestar de sus vecinos, más en época de pandemia”, reclama Rubén Rosón

El bipartito ha rechazado esta mañana en la Comisión de Educación lanzar una nueva convocatoria de becas escolares “para corregir el brutal recorte” en el presupuesto que ha dejado fuera casi la mitad de las solicitudes. “Más de 1.500 solicitudes se han quedado fuera por falta de presupuesto”, ha lamentado el concejal de Somos Oviedo/Uviéu, Rubén Rosón, en declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la comisión.

Rubén Rosón ha denunciado que “han cambiado las prioridades municipales” y mientras el anterior gobierno en el que participó Somos Oviedo acabó con las listas de espera para becas escolares “el actual gobierno bipartito está más pendiente de subirse los sueldos y contratar a dedo a personas de sus partidos”, ha manifestado el concejal. “La prioridad de un gobierno debería ser el bienestar de sus vecinos y vecinas, más en época de pandemia”, ha manifestado.

El concejal de Somos ha explicado que desde el grupo municipal se elaboró una moción para corregir la situación en la que se encuentran miles de familias con una nueva convocatoria extraordinaria de becas escolares, que el bipartito ha rechazado, votando en contra sin más explicación. “La respuesta fue un simple “no” que nos deja muy preocupados porque ni siquiera el gobierno pone encima de la mesa el método para solucionar esta terrible situación”, ha incidido Rosón al término de la comisión plenaria de Educación.

 

AUDIO RELACIONADO: