El bipartito se escuda en la pandemia para hacer más recortes en educación, denuncia Somos

  • “Han cambiado el programa de apertura de centros, del que se beneficiaban 8.000 escolares, por campamentos sin desayuno ni comedor y un mes menos de duración”, lamenta Anabel Santiago

La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Anabel Santiago, ha cuestionado esta mañana los recortes en materia educativa del Ayuntamiento de Oviedo, tras cambiar el programa de apertura de centros por campamentos de verano sin posibilidad de comedor y un mes menos de duración.

“El bipartito se escuda en la pandemia para continuar con los recortes en materia de educación. Han cambiado por completo la filosofía del programa de apertura de centros en verano, del que se beneficiaban 8.000 alumnos. Lo que ofrecen ahora es un campamento hasta las dos de la tarde y con un mes menos de duración, al recortar la duración de las 11 a las 8 semanas. No es una conciliación real, ni un verdadero apoyo a las familias”, ha explicado la edil. “Incluyen un servicio de “atención temprana” de 8 a 9 sin desayuno. Eso no es atención, es desatención a la infancia, escapa al sentido común tener a los niños en ayunas”, ha manifestado Santiago.

La concejala ha recordado que durante el anterior mandato desde la Concejalía gestionada por Mercedes González se puso en marcha este programa con servicio de desayuno y comedor, haciendo extensivo el sistema de becas, para que todos los niños y niñas ovetenses tuvieran sus necesidades cubiertas durante el verano, a pesar del cierre de los colegios. “No es algo que nos sorprenda, porque la intención ya estaba clara antes del confinamiento, con la supresión de las becas en periodos no lectivos. No nos sorprende, pero nos preocupa”, ha lamentado la edil de Somos.

La concejala también ha puesto de manifiesto las quejas trasladadas por algunas familias, ante la exigencia de acreditar que ambos progenitores están trabajando. Tampoco existe información en la página web municipal o de la empresa adjudicataria sobre los precios del campamento estival.

 

AUDIO RELACIONADO: