El bipartito sigue sin resolver el contrato del Bulevar cuatro meses después de anunciarlo

“Ciudadanos continúa con la idea de meter la autopista por la nave de cañones de La Vega”, lamenta Ana Taboada

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha reconocido hoy, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Somos Oviedo/Uviéu Ana Taboada, que el contrato para la ejecución del Bulevar de Santuyano con la UTE Bosque y Valle no ha sido rescindido, a pesar del anuncio a bombo y platillo realizado hace casi cuatro meses por el propio edil.

“Todo lo que venden es humo. El contrato con Bosque y Valle sigue en vigor, ni han cerrado el contrato, ni han pagado, ni tienen los informes para hacerlo. Lo único que hay son unos viajes a Madrid en los que no participó el funcionario responsable del contrato para cerrar el acuerdo con una parte de la UTE”, ha explicado Taboada al término de la Comisión telemática de Urbanismo, que se prolongó durante toda la mañana por problemas técnicos del Ayuntamiento de Oviedo, que también han motivado el traslado, a la tarde, de la Comisión de Economía.

A pesar de reconocer que todo lo que contaron en rueda de prensa hace cuatro meses no está asentado en nada tangible, Cuesta indicó que sus planes para La Vega “son los que ya se conocen”, es decir, unas infografías. “Ciudadanos no ha sido capaz de rescindir un proyecto viable, que cuenta con todos los informes técnicos favorables… pero defiende para La Vega unas imágenes que plantean perforar la nave de cañones y meter una autopista por La Vega. No es serio. Oviedo se merece más respeto y rigor por parte de sus gobernantes”, ha manifestado la portavoz de Somos.

 

AUDIO RELACIONADO: