El bipartito se gasta el plus de financiación en sus propios sueldos mientras recorta las ayudas y la generación de empleo. Rosón señala que han recibido 12,3 millones de euros extra de las administraciones regional y estatal, un 17,7% más que en el presupuesto de 2019, diseñado por el tripartito
El bipartito de PP y C’s se gasta el plus de financiación de 12,3 millones de euros de más de las administraciones autonómica y estatal en incrementar los salarios de sus concejales de gobierno, directores generales y asesores en lugar de invertirlo en becas escolares, ayudas económicas a las familias ovetenses y en generación de empleo.
El Ayuntamiento ha recibido un plus de financiación del 17,7% en relación al presupuesto de 2019, diseñado por Somos, IU y PSOE y, a pesar de ello, ha decidido “recortar en becas, promoción de empleo y ayudas directas a las familias”, denuncia nuestro concejal Rubén Rosón.
“¿Dónde se va este dinero? Al incremento en el coste en el gasto de la corporación, de los salarios de los cargos de gobierno, de los directores generales y los asesores. Un incremento por encima del millón y medio de euros, comparado con 2019”, señala Rosón.
Instamos nuevamente al gobierno municipal a que cambie las prioridades y ponga en el centro las prioridades de los vecinos y vecinas de Oviedo y deje de incrementar sus salarios mientras merman los fondos para becas, para empleo y para ayudas.