El Carbayón ya está en la calle dando cuenta de los recortes y desmanes del bipartito

El periódico El Carbayón ya está en las calles de Oviedo/Uviéu denunciando las rebajas adelantadas que nos ha traído el bipartito: “Empieza la temporada de recortes” es la apertura escogida para este número de la publicación, en la que se detallan las áreas a las que PP y C’s han metido tijera tras ponerse al frente del Ayuntamiento. Unos recortes que se centran en lo social, la educación y el empleo, tal  como se recoge en El Carbayón y que contrastan con la subida de sueldos y asesores del equipo de Gobierno.

En este número se aporta información sobre los gastos injustificados del bipartito sin olvidar el alegato del alcalde Alfredo Canteli en defensa de sus viajes familiares a Madrid a cargo de las arcas públicas. El Primer Edil también es protagonista en la última página de El Carbayón que protagoniza la sección El faltosómetro con sus más destacadas frases en estos meses al frente del Gobierno local.

La vuelta del concejal Rubén Rosón al ejercicio de la Medicina y la presentación de la nueva concejala, Anabel Santiago,   son otros de los contenidos que se pueden encontrar en este número. A su vez, la portavoz de Somos Oviedo/Uviéu Ana Taboada firma A pie de calle, un espacio desde el que analizar el día a día de la política municipal con un puesto en la calle y otro en la institución. También se cuenta con las firmas del profesor de la Universidad de Oviedo de Análisis Geográfico Manuel Maurín y de José María Estrada Janariz.

El futuro incierto del Bulevar de Santuyano, las casas de apuestas, el despido de las trabajadoras de Educación Infantil, la huida de la Cometcon a Xixón o el coste de “los cuestas”, Javier y Nacho Cuesta, ediles del bipartito con actividades privadas que colisionan con su dedicación a lo público en un claro conflicto de intereses son otros de los temas que se abordan en este número de El Carbayón. El periódico se puede recoger en el local de Podemos Uviéu (calle Jesús, 16) o, por las mañanas, en la sede del grupo municipal (Plaza Constitución, 7) y también lo puedes descargar aquí.