El Gobierno abandona a los autónomos dejando sin ejecutar 200.000 euros destinados a este colectivo

  • “Los mismos que no sueltan del discurso la palabra emprendedor y que presumen de proteger al tejido empresarial, dejan en la estacada a los pequeños autónomos y comerciantes a quienes iba dirigida esta línea de ayudas”, critica Rubén Rosón

Los recortes del bipartito en combinación con el revanchismo hacia las políticas del anterior Gobierno van aumentando la lista de colectivos damnificados. Ahora son los pequeños autónomos, para quienes el tripartito había dejado lista una nueva línea de ayudas presupuestada con 200.000 euros en el actual Presupuesto. Sin embargo, el Gobierno local dejará evaporarse en el aire esta partida y ni la invertirá en este proyecto ni en ningún otro, tal como pudo saber Somos Oviedo/Uviéu en la Comisión de Economía.

“Los mismos que no sueltan del discurso la palabra emprendedor y que presumen de proteger al tejido empresarial, dejan en la estacada a los pequeños autónomos y comerciantes a quienes iba dirigida esta línea de ayudas”, critica Rubén Rosón, concejal de Somos Oviedo/Uviéu.

Esta línea de ayudas estaba dirigida específicamente a autónomos que facturasen menos del SMI (Salario Mínimo Interprofesional): “Es dinero que ya estaba presupuestado y que van a dejar en el cajón. Despilfarran recursos públicos en su propio beneficio con la subida exprés de sueldos que se autoconcedieron nada más entrar al Gobierno y no dudan en dejar sin ejecutar partidas significativas que contribuirían a dar un impulso al tejido económico de la ciudad”, señala el edil del grupo municipal.

Las ayudas estaban listas para ejecutarse, ya que previamente se había modificado la Ordenanza General de Subvenciones para darles encaje en la administración municipal y se encuadraban en la Estrategia Europa 2020.