“El impago de las subvenciones de Festejos es otro ejemplo de que el Ayuntamiento está paralizado”, denuncia Taboada

  • La portavoz de Somos reclama al bipartito mayor agilidad en la tramitación de asuntos de los que depende la supervivencia de colectivos vecinales

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha criticado esta mañana la mala gestión del bipartito, por no abonar a las asociaciones y colectivos vecinales del concejo las subvenciones para la realización de festejos del año pasado. “Esto además de poner en riesgo la propia existencia de las asociaciones, agobiadas económicamente, da cuenta de un Gobierno paralizado, que no hay nadie al volante, y que no han venido a gobernar para la mayoría”, ha denunciado.

Tal y como ha explicado Ana Taboada, la convocatoria de subvenciones se abrió con una gran demora el pasado mes de diciembre y aún no se ha procedido al pago de las cantidades por parte del Ayuntamiento de Oviedo, lo que ha motivado quejas de los colectivos afectados. “No pueden organizar las fiestas de este año a causa de la pandemia y tampoco cobrar las del año pasado, la dejadez del PP en este asunto es mayúscula”, ha manifestado.

Además de las de Festejos, la portavoz de Somos denuncia que también están paralizadas las subvenciones de Participación Ciudadana. “Tal y como me trasladó él concejal de Participación en una comisión, la convocatoria se sacará sin modificaciones, a pesar de su compromiso a cambiar las bases en lo relativo a gastos de funcionamiento, para garantizar que pudieran concurrir asociaciones vecinales históricas, lo cual supone no garantizar su funcionamiento”.

 

AUDIO RELACIONADO: