El Pleno acuerda, a petición de Somos, instar al gobierno regional a reforzar la plantilla del centro de salud de La Corredoria

Prospera por unanimidad de los grupos políticos la propuesta defendida por Rubén Rosón para incorporar un médico de familia y un pediatra a jornada completa

El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha acordado hoy, a petición de Somos Oviedo/Uviéu, dirigirse al gobierno regional para que refuerce con personal el centro de salud de La Corredoria, tal y como reclaman trabajadores y usuarios. La moción, defendida por el concejal Rubén Rosón, contó con el respaldo unánime de todos los grupos políticos.

“Los centros de salud, competencia del gobierno asturiano, han acumulado numerosas quejas a lo largo de los últimos meses por deficiencias en materia de personal. El último centro de salud afectado por esta situación es el de La Corredoria, ubicado en uno de los barrios con mayor población del concejo, y por lo tanto, con una mayor carga asistencial”, ha explicado Rubén Rosón durante la exposición de motivos. En este punto, el concejal también se dirigió al alcalde, Alfredo Canteli (PP) “para que ejerza la defensa de Oviedo como corresponde y no caiga en una dejación de funciones”.

En el centro de salud de La Corredoria, los profesionales han expresado su temor a que, en vista del aumento de solicitudes de atención, el centro no sea capaz de gestionar adecuadamente el flujo de pacientes y la actividad rutinaria, con el personal actual. Para evitar esta situación, el Pleno instará al gobierno regional a la incorporación inmediata de un médico de familia y un pediatra a jornada completa en el centro de salud de La Corredoria, tal y como reclaman trabajadores y usuarios.

“Tal y como refieren los propios trabajadores y trabajadoras de la red sanitaria y los vecinos y vecinas que la utilizan, no se cubren multitud de bajas laborales y vacaciones. Una circunstancia que afecta a todos los grupos laborales. A pesar de que, a raíz de la actual crisis sanitaria se habla desde la administración regional de refuerzos en materia de personal, la realidad es que no se producen y ni siquiera se están cubriendo las vacaciones o bajas laborales de los profesionales de los centros de salud, y sus labores están siendo asumidas por el resto de personal que no está de vacaciones”, manifestó Rosón.