El coordinador político de la formación, David Acera, afea a Pedro Sánchez su falta de compromiso con Oviedo: “Han firmado un acuerdo de 800 millones para el plan de vías de Gijón y son incapaces de cerrar la cesión de los terrenos de La Vega”
El coordinador político de Somos Oviedo, David Acera, ha evidenciado esta mañana la apuesta del PSOE por establecer alianzas con Ciudadanos, la muleta del PP, en lugar de hacerlo con las fuerzas del cambio. “Les planteamos un acuerdo de diez puntos de sentido común que suscribiría cualquier formación que defienda los intereses de la mayoría social y les pedimos claridad, para que los ciudadanos sepan qué es lo que están votando cuando vayan a las urnas en mayo. No se han pensado mucho la respuesta y han sido diáfanos, cuestión que agradecemos: el PSOE apuesta por Ciudadanos, el sucedáneo del PP que quiere suprimir el IBI para ricos en Oviedo y cuya prioridad es la vuelta del Oviedo Blue de los privilegios, como han puesto de manifiesto en una reunión con el Arzobispo esta misma semana”, expuso el coordinador político de Somos. “Y esta actitud del PSOE va contra Oviedo, porque pone en riesgo los avances conseguidos estos cuatro años por un gobierno que nació del espíritu de la investidura y de la generosidad de Somos Oviedo cediendo la Alcaldía al PSOE a cambio de nada para desalojar al PP”, incidió Acera.
Para Somos este giro del PSOE en Oviedo es la guinda a la trayectoria errática del partido durante el último año y tiene que ver con la falta de compromiso del partido a nivel autonómico y estatal con la capital de Asturias. “Han firmado un acuerdo de 800 millones de euros para el plan de vías de Gijón y son incapaces de cerrar la cesión de los terrenos de La Vega”, afeó David Acera al PSOE. “Mientras que nosotros no cargamos con ninguna mochila y solo nos debemos a Oviedo, el PSOE ha antepuesto demasiadas veces los intereses del partido a los intereses de Oviedo. Eso Ciudadanos nunca se lo va a reprochar, pero nosotros sí lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”, explicó. “Por eso en nuestro decálogo pedimos a nuestros socios un firme compromiso con Oviedo frente a los intereses de partido. Han sido incapaces de suscribirlo y creo, humildemente, que eso dice bastante poco a su favor”, remató el coordinador político de Somos Oviedo.