El revanchismo del bipartito deja en el aire proyectos ya aprobados y de primera necesidad, como las obras en los colegios

  • El AMPA de La Corredoria reclama que se ejecute ya el cierre lateral de la pista cubierta: “Es cuestión de voluntad política sacar adelante esta actuación, pero el bipartito prefiere dar largas en una clara exhibición de irresponsabilidad”, afirma Taboada

El revanchismo que caracteriza al bipartito, empeñado en echar por tierra los logros del anterior Gobierno, va de la mano de la irresponsabilidad al no tener en cuenta los “daños colaterales” que provoca esta actitud: “Al día siguiente de entrar en el Gobierno desmantelaron la Concejalía de Participación y aparcaron proyectos aprobados a través de los Presupuestos Participativos por los que diferentes colectivos ciudadanos están esperando. Ahora, lo que nos cuentan desde alguno de esos colectivos es que la respuesta que reciben del Consistorio o bien es el silencio o bien argumentar que no hay personal en la Concejalía que ellos mismos se encargaron de eliminar”, comenta Ana Taboada, portavoz de Somos Oviedo/Uviéu.

Es el caso de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público Poeta Ángel González de La Corredoria, que viene demandando desde hace años el cierre de los laterales de la pista cubierta del centro, donde los niños y niñas juegan y hacen deportes expuestos a las bajas temperaturas, la lluvia y el viento.

Ana Taboada, portavoz de Somos Oviedo/Uviéu, y Anabel Santiago, edil del grupo municipal, se reunieron este jueves 24 de octubre con Falo Méndez, presidente del AMPA, y Marta Mejido, vocal de la misma, que expresaron su preocupación ante la parálisis de la obra. En sus intentos de obtener una respuesta del Ayuntamiento, únicamente consiguieron el silencio y ninguna muestra de tener la intención de sacarlo adelante. “Si nos supieron encontrar para venir aquí en campaña, ¿por qué no nos encuentran ahora?”, lamentan.

“Es una cuestión de voluntad política: si realmente quieren ejecutarlo, hay remanentes en el Ayuntamiento con los que podrían habilitar una primera partida de 50.000 euros, por ejemplo, para iniciar la tramitación de la obra y empezar este verano a trabajar, consignando el resto de los recursos necesarios para el Presupuesto de 2020”, apunta la portavoz de Somos Oviedo/Uviéu. “Este mismo verano podrían estar ya realizando una obra más que necesaria para el centro. Si eso no es así, la única excusa que tendrá el bipartito es su propia desidida”, añade Taboada.

En este sentido, desde el grupo municipal se hace una llamada a la responsabilidad del bipartito: “Ya han demostrado que la Educación no es para PP y C’s ninguna prioridad, pero deberían tener el mínimo respeto a la ciudadanía y asumir la responsabilidad que va incluida en el cargo -y en el sueldo que alegremente se subieron- para ejecutar proyectos que quedaron listos para su realización. Su revanchismo tiene un precio y lo pagan la ciudad de Oviedo/Uviéu y las familias que cada vez encuentran más dificultades para disfrutar de unos servicios básicos, empezando por el de la Educación, de calidad”, afirma Taboada.

El cierre de los laterales de la pista cubierta es una de las prioridades del CP Poeta Ángel González, aunque también vienen reclamando que se efectúen obras menores en el centro, relativamente sencillas pero importantes para garantizar la seguridad y la salubridad en las instalaciones, sin recibir ninguna respuesta.

Así, están pendientes de que se solucionen las humedades en el porche de Infantil y echar antideslizante en el suelo para evitar los resbalones y caídas que de cuando en cuando se producen. También es preciso rematar el sistema de pinchos que se instaló para ahuyentar a las palomas que ocupan el techo de la pista de juegos: “Mientras no se abran los pinchos adecuadamente, lo que se hizo no vale para nada. Es tirar dinero público inútilmente”, lamentan desde el AMPA. Otra de las principales reivindicaciones del barrio, el Instituto, sigue en el aire y a la espera de que se pongan a trabajar para contar con un centro más que necesario en el barrio con más población juvenil de la ciudad.