El Servicio de Atención Domiciliaria es esencial para el sustento de la sociedad moderna

Desde Somos Uviéu defendemos y apoyamos las reivindicaciones del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) y hacemos una llamada al bipartito para que extienda este servicio y mejore las condiciones laborales de sus trabajadoras, “con ‘a’, porque suelen ser las mujeres las que llevan esencialmente la carga de trabajo de cuidados de atención domiciliaria”.

Nuestro concejal Rubén Rosón destaca que el SAD es “uno de los pilares del bienestar de nuestra sociedad y un elemento imprescindible, cada año que pasa más, para paliar las necesidades de nuestros vecinos y vecinas en la capital de Asturias y en todas las ciudades del territorio asturiano”.

“Entendemos que deben tener unas condiciones laborales dignas que les permita desarrollar con calidad y calidez el trabajo al que están expuestas. Son la primera barrera, están en las casas de nuestros vecinos y vecinas ayudando a aquellos y aquellas que no pueden valerse por sí mismas o que necesitan un apoyo en las labores esenciales del día a día, aquellas que los que no tenemos dificultades hacemos sin problemas”, destaca Rosón.

El edil morado hace un llamamiento a actuar sobre un pilar “esencial para el sustento de nuestras sociedades modernas y por eso desde Somos defendemos sus reivindicaciones y hacemos una llamada al Ayuntamiento de Uviéu. Entendemos que unas trabajadoras con unos contratos estables, dignos, salarios suficientes y unas condiciones laborales que les permitan desempeñar su trabajo son imprescindibles para la buena marcha del servicio”.