Exigimos al bipartito que lance el contrato de mantenimiento de aceras y subrogue a todos los trabajadores

Somos Uviéu exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo que “lance el contrato de mantenimiento de aceras de inmediato y subrogue a todos los trabajadores. La ciudad lleva nueve meses sin contrato de aceras, con todas las calles como un campo de batalla y ha dejado a trece trabajadores en la calle”.

El concejal de Somos Nacho del Páramo ha lanzado esta pregunta en la Comisión de Urbanismo e Infraestructuras celebrada hoy tras conocerse la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que ha levantado la suspensión del procedimiento del contrato de aceras en Oviedo.

“Desde la oposición intentamos en su día darle soluciones al gobierno para evitar estos problemas, pero nos hemos encontrado el sectarismo que caracteriza al gobierno de Canteli, que prefirió mantener una ciudad destrozada antes que tomar medidas para evitar este problema. Ahora toca, por parte del Gobierno, que resuelvan lo antes posible esa adjudicación del contrato y subrogue de inmediato a todos los trabajadores, tal y como vienen reclamando en las manifestaciones CC.OO. que todas las semanas podemos ver en la plaza del Ayuntamiento”, ha manifestado del Páramo.

El concejal ha aseverado que “desde Somos seguiremos presionando, aunque queda claro que la realidad demuestra, una vez más, que el gobierno de Canteli se caracteriza por la falta de rigor y su nefasta gestión, dado que es incapaz de hacer un contrato de aceras a tiempo y que tiene la ciudad llena de baldosas rotas durante más de nueve meses”.