Exigimos la remunicipalización del Palacio de los Niños y Niñas

  • Instamos al bipartito a la municipalización del Palacio de los Niños y Niñas mientras los socios de gobierno no aclaran sus intenciones en medio de la descoordinación
  • Taboada denuncia que la Comisión de Absentismo Escolar no se ha constituido después de dos años, lo que da idea de la falta de interés en buscar soluciones para los menores con problemas de escolarización por parte del equipo de Gobierno

Somos Uviéu denuncia que el bipartito no ha aclarado si dejará parte del equipamiento del Palacio de los Niños y las Niñas a la iniciativa privada ni si se han reunido con el alcalde para aclarar los futuros usos del equipamiento.

La portavoz y concejala Ana Taboada ha señalado que “una vez más demuestran que el buen clima de entendimiento entre PP y C’s no es tal defendiendo posturas encontradas: mientras la concejala de Educación Lourdes García reclama las instalaciones para su servicio, Alfredo Canteli insiste en la concesión a una nueva empresa privada”.

Desde Somos Uviéu hemos instado al bipartito a la municipalización de estas instalaciones, así como su gestión pública, teniendo en cuenta, además, la falta que tiene el concejo de unos equipamientos en condiciones más allá de locales en los que se hacinan tanto las personas que en ellos trabajan como las usuarias”, asevera Taboada.

La formación morada apoya que el destino del Palacio de los Niños y las Niñas sea para actividades de educación de gestión pública y directa mientras la concejala recuerda que con fecha del 23 de noviembre la concesionaria deja de prestar sus servicios “y quizás no haya tiempo de organizarse teniendo en cuenta las evasivas del bipartito ofreciendo una solución. Está claro que no tienen un criterio político respecto a este equipamiento, dicen que están estudiando algo pero de momento no tenemos noticias de un proyecto serio”.

Comisión de Absentismo Escolar

Taboada también ha señalado que esta falta de entendimiento se evidenció en la pasada Comisión de Educación con la discusión entre el concejal de gobierno de Educación José Luis Costillas y la concejala delegada de Educación Lourdes García acerca de quién tiene que promover la celebración de la Comisión de Absentismo, “una comisión que dos años después sigue sin constituirse”, evidencia Taboada.

A este respecto la concejala recuerda que la Comisión de Absentismo es un órgano de control y seguimiento de la situación de escolarización de los niños y niñas ovetenses y de apoyo a través de los servicios sociales. “Si hay dificultades a la hora de escolarizar a los menores y necesitan apoyo social, esta comisión forma parte de esa coordinación. Esa falta de interés a la hora de convocarla desde el ámbito social y del educativo por parte del gobierno bipartito es palmario en este caso al dejar de convocar una comisión que es una manera de fiscalizar esta situación”, concluye.