Exigimos que los institutos de La Florida y La Corredoria sean “prioridades máximas de contratación”

Desde Somos Oviedo/Uviéu exigimos públicamente a Adrián Barbón y a su gobierno que dejen ya de tomar el pelo a las familias ovetenses y que en el segundo semestre de este año se vean las palas excavadoras en los solares de La Corredoria y de La Florida. Los barrios y la juventud ovetense no pueden esperar más a que estos barrios no tengan instituto.

Nuestra portavoz Ana Taboada, y la coordinadora de Podemos Uviéu, Lluisa Nogueiro, han recogido las demandas de los barrios de La Florida, Las Campas y la localidad de San Claudio, a los que visitaron esta semana, que exigen “la prioridad máxima para los institutos de La Florida y La Corredoria”.

“Que el señor Mario Arias, concejal de Interior, presuma de poner a disposición, ahora, después de dos años de gobierno el solar para el Instituto de La Corredoria nos parece una obscenidad y una desvergüenza. Creemos que ambas administraciones, municipal y autonómica, tienen que ponerse las pilas y ser serios”, ha denunciado Taboada.

La coordinadora de Podemos Uviéu Lluisa Nogueiro ha señalado que se trata de “una demanda ciudadana que ha llevado a estos barrios a la movilización de asociaciones de madres y padres y de vecinos y del alumnado implicados durante años. Ya no hay razón alguna para más demora, por eso desde Podemos Uviéu instamos al Gobierno del Principado a que ponga toda su voluntad y atención en la ejecución de unos institutos tan necesarios para estos barrios del conceyu”.

Taboada ha denunciado que La Florida “lleva una década esperando por un equipamiento educativo que no llega y que permanentemente se frustra su construcción”, mientras que el IES de La Corredoria, el barrio más grande y joven de Oviedo, “enseguida se quedó pequeño, y ven cómo las promesas de un nuevo instituto para evitar el hacinamiento son solo promesas pintadas en papel”.

Presencialidad en La Corredoria

Ana Taboada también ha reclamado al Gobierno municipal la puesta a disposición del Gobierno autonómico de los espacios municipales necesarios para que pueda garantizarse la presencialidad en el Instituto de La Corredoria, “entre ellos el mercado de La Corredoria, que no va a tener otra alternativa ahora mismo que no sea estar cerrado y deteriorándose. Creemos que es un espacio que garantiza y que puede llevarse a cabo la presencialidad y quitar las excusas al Gobierno autonómico de que no tiene espacios suficientes”.