Explicaciones del Alcalde sobre la parálisis del Plan Especial del Cristo-Buenavista

Este enero va hacer 6 meses que el Principáu d’Asturies dio traslado al Ayuntamientu d’Uviéu de la documentación del Plan Especial de El Cristo‐Buenavista. No se ha recibido ninguna explicación, ni en medios de comunicación ni en comisión, de los motivos que tiene el equipo de gobierno para paralizar la tramitación del Documento de Aprobación Inicial del Plan Especial de El Cristo‐Buenavista. Dada la especial importancia de este ámbito urbanístico, donde las administraciones públicas son las gestoras del mismo, consideramos que debe de hacerse las explicaciones oportunas de los motivos que llevan a este letargo. Entendemos que existirá algún motivo de interés general que lleve a esa decisión y en el defecto de tal debería de revertirse la situación y tomar las medidas oportunas para que se tramite de forma inmediata.

Por todo lo anterior el grupo municipal de Somos Oviedo/Uviéu del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu propone al Pleno que adopte la siguiente MOCIÓN:

INSTAR AL ALCADE A DAR EXPLICACIÓNES SOBRE PARÁLISIS DEL DOCUMENTO DE APROBACIÓN INICAL DEL PLAN ESPECIAL DEL CRISTO‐BUENAVISTA Y EN SU DEFECTO DAR ORDEN DE INMEDIATA TRAMITACIÓN DEL MISMO

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu insta al alcalde para que dé públicas explicaciones de los motivos de la parálisis de la tramitación del Documento de Aprobación Inicial del Plan Especial del Cristo‐Buenavista y, en caso de no existir ninguna razón justificada, dar la orden inmediata a los órganos municipales competente para que procedan a su tramitación con la mayor celeridad posible.
  2. Dar traslado a los órganos municipales competentes para llevar a cabo los acuerdos de este pleno.

Oviedo, 3 de enero de 2022

Fdo.

Ignacio Fernández del Páramo

Concejal de Somos Oviedo/Uviéu