Hay dinero suficiente en el remanente para no tener que hacer más recortes

  • Exigimos que el bipartito no recorte el presupuesto aprobado que ni siquiera ha entrado en vigor.
  • Rosón informa que el Ayuntamiento tiene capacidad para asumir los incrementos y expondrá un plan sin colores en el próximo Pleno municipal

Desde Somos exigimos a PP y C’s que no recorten el presupuesto aprobado y que ni siquiera ha entrado en vigor de 2022. Según nuestro concejal Rubén Rosón, existe financiación suficiente en el Ayuntamiento de Uviéu a través de los remanentes generales de tesorería para no modificar el presupuesto y, sobre todo, no realizar recortes presupuestarios independientemente del estado del incremento de los costes, de las inversiones y de los suministros del Ayuntamiento.

“Es imprescindible que, después de más de quince meses sin presupuesto municipal actualizado, éste entre en vigor y pueda desarrollarse, si no tendremos la misma ejecución que el año pasado, la peor de la historia reciente de la capital de Asturies”, señala el edil.

Rosón insta al gobierno del bipartito a que deje de recortar en suministros, en inversiones y en ayudas: “Es imprescindible un presupuesto expansivo y el Ayuntamiento tiene capacidad para hacerlo: hay que recordar que tiene más de 100 millones de euros congelados en cuentas municipales y que pueden utilizarse perfectamente para asumir el sobrecoste de los servicios, de la energía y el incremento de las ayudas que tienen que darse en esta situación económica, cada vez más difícil”.

Nuestro concejal expondrá en el próximo Pleno municipal un plan sin colores para instar y ayudar al Gobierno municipal a no recortar como está anunciando, utilizando los recursos que tiene el Ayuntamiento de Uviéu para ello.