Insistimos: es necesaria una campaña de divulgación de la nueva ordenanza de residuos

  • Del Páramo señala que los cambios introducidos son obligatorios desde septiembre pero que no han sido dados a conocer

Queremos recordar que fuimos nosotros quienes solicitamos al bipartito el desarrollo de una campaña de divulgación de los cambios en la nueva ordenanza de recogida de basuras. Entre los cambios recogidos se encuentra la obligatoriedad de disponer de cubos marrones en todas las comunidades y la utilización de bolsas compostables.

Nuestro concejal Nacho del Páramo considera lógico que el Ayuntamiento lleve a cabo este tipo de iniciativas, regalando a cada ovetense una serie de bolsas reciclables para los residuos orgánicos, de igual manera que en su día hizo el tripartito con los cubos marrones. De esta manera sensibilizaremos y haremos visible este cambio para que se llegue a esta cuestión de una forma mucho más sencilla y no a través de procesos sancionadores o de tipo similar, recuerda.

Por esta razón agradecemos que el gobierno municipal por una vez haya aceptado una de nuestras propuestas y esperamos que la campaña sea de la entidad adecuada, como lo fue en su día la del cubo marrón que llevamos a cabo.

Del Páramos destaca que es necesario hacer inversiones continuadas durante años para conseguir la mayor tasa de reciclaje y luchar contra el cambio climático. Hay que recordar a los vecinos y a las empresas que desde septiembre utilizar el cubo marrón y las bolsas compostables es obligatorio, así como que haya cubos de recogida también los domingos, aspectos que a día de hoy no se cumplen.

Los cambios introducidos en la nueva ordenanza fueron aprobados por unanimidad de todos los partidos políticos y suponen un cambio fundamental en el modo de gestionar los residuos. Desde Somos nos preocupa que no se han dado a conocer estas medidas, de las que nuestro grupo ha sido especialmente propositivo a la hora de hacerlas llegar y alcanzar acuerdos, en este caso con el equipo de gobierno.