Javier Cuesta bloquea constantemente el desarrollo de los presupuestos municipales

  • Rosón señala que esta prórroga no permite la convocatoria de empleo público para renovar la plantilla municipal, afectada por las jubilaciones

La entrada en el mes de diciembre no lleva aparejada la presentación de ningún tipo de documento relativo a los presupuestos municipales para 2022, lo que aboca al concejo a un bloqueo constante por parte del concejal de Economía, Javier Cuesta. Una de las consecuencias es que no se pueda ni convocar nuevas plazas de empleo público para reponer las jubilaciones que permita la buena marcha de los servicios municipales.

Así lo ha denunciado esta mañana nuestro concejal Rubén Rosón, que destaca el hecho de una prórroga presupuestaria que se irá a los quince meses, es la primera vez que pasa algo así en la historia del Ayuntamiento de Uviéu. Este retraso hará que, con suerte, entre en vigor en marzo.

Los efectos de esta prórroga absolutamente innecesaria y larga ya se hacen notar en el día a día del concejo, ha señalado Rosón, a lo que se suma, además de la imposibilidad de sacar adelante una convocatoria pública de empleo, la imposibilidad de ejecutar de manera decente las inversiones, aunque este gobierno de PP y Cs es el que menos inversiones ejecuta en décadas de la capital de Asturias. Una ejecución irrisoria.

Hay una falta patente de desarrollo de nuevos proyectos y nuevas potencialidades. Estamos con un presupuesto congelado y en un período de bloqueo a la espera de que Javier Cuesta, concejal de Economía, decida poner sobre la mesa un proyecto de presupuestos para 2022. Esta larga espera es un bloqueo constante a la capital de Asturias. Entendemos que Javier Cuesta debe replantearse si su dedicación a sus negocios privados interfieren con la elaboración de los presupuestos de 2022 como los hechos parece que así lo indican. Tendrá que reflexionar si quiere ser concejal de Economía del Ayuntamiento de Uviéu y dedicarse de manera plena y exclusiva a esa labor, o atender a sus negocios privados.