Javier Cuesta miente en los plazos del presupuesto 2022

Nuestro concejal Rubén Rosón, ha valorado hoy críticamente las afirmaciones del concejal de economía Javier Cuesta en relación a que el borrador del Presupuesto 2022 estará aprobado antes de que finalice 2021: “Javier Cuesta miente a todos los vecinos y a la prensa con estas declaraciones”.

“No es cierto, es mentira. Con los plazos en los que se maneja la tramitación presupuestaria no es posible ya ,en ninguno de los escenarios, aprobar el borrador de presupuesto para 2022 dentro de este año” ha declarado Rosón, que considera que “el Bipartito no podrá aprobar el presupuesto hasta finales de febrero, siendo optimistas”.

Oviedo se encuentra con el presupuesto prorrogado desde 2020 y este nuevo retraso sumará, en opinión de Rosón, varios meses más, “Nos podemos encontrar fácilmente con 14 meses sin presupuesto municipal”. “Es la primera vez que pasa esto en 40 años” insiste Rosón.

Rosón considera la tramitación del presupuesto de 2021 un ejemplo de la “ineptitud” del concejal de economía. “Ni siquiera fue capaz de elaborar un presupuesto actualizado”.

Esta situación lleva a Somos a afirmar que “el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos no vienen a gobernar Oviedo, vienen a llenarse los bolsillos de dinero público” y ponen como ejemplo de esto las subidas de salarios, la contratación “a dedo de amigos del partido con sueldos astronómicos”. “Son el gobierno municipal más caro de la historia, el que más dinero dedica a si mismo y el que menos invierte en los ovetenses”, señala Rosón.

Sobre la exigua ejecución presupuestaria de este mandato, Rosón sentencia que “es el gobierno que menos dinero total ejecuta por ovetense en décadas. Los número no mienten y son fiel reflejo de la gestión municipal”.