La situación de la hostelería y el comercio es insostenible

Del Páramo: “No se puede seguir con la política de medias tintas”

El concejal de Somos Oviedo/Uviéu Ignacio Fernández del Páramo, ha declarado hoy que “tras las movilizaciones de la hosteleria de estos días queda claro que la situación de los negocios es insostenible y hay que dejar de aplicar la política de medias tintas”.

El cierre a las 8 de la tarde no hace más que ahogar a los negocios mientras permite al Principado lavarse las manos en cuestión de indemnizaciones. “Lo que hace falta es cerrar e indemnizar por los gastos que hubiere. Los trabajadores deben ir a los ERTEs COVID, que para eso están” ha declarado el concejal de Somos, para añadir que “El PSOE debe dejar de marear la perdíz y poner dinero encima de la mesa”.

Del Páramo ha querido recordar también la responsabilidad en esta situación de algunos grandes empresarios de la hostelería “que se han dedicado a hacer lobby de presión frente al Gobierno” para que quitase las restricciones “cuando ya sabían de sobra lo que iba a pasar después”. Azuzaron a la gente junto a “personajes goyescos como Canteli y Nacho Cuesta”. En opinión de Del Páramo esto ha sido una irresponsabilidad, un ataque a la salud pública y a los intereses de miles de pequeños hosteleros, comerciantes y trabajadores del sector.

Como ya hemos señalado recientemente, la hostelería y el comercio tienen un problema estructural que son los altos alquileres: “Es necesaria una legislación que suspenda el pago de alquileres abusivos y facturas de gastos como la luz, el gas y las tasas. Los rentistas y las multinacionales deben arrimar el hombro como están haciendo todos los españoles en esta época de crisis”.