- Pedimos premura en las obras del nuevo instituto de La Corredoria para garantizar la calidad de la enseñanza
-
Taboada califica de “precariedad total” la que se está viviendo en el antiguo centro educativo, que complementa sus aulas con barracones
Desde Somos Uviéu pedimos que se inicien las obras del nuevo IES La Corredoria cuanto antes, ya que la situación que se está viviendo en el antiguo con la instalación de barracones provisionales es de una precariedad total, influyendo de manera negativa en el desarrollo digno del curso lectivo tanto para docentes como para alumnado.
“La Corredoria, el barrio más populoso de Asturias, no puede esperar más. Esta solución de los barracones tiene que ser realmente temporal para garantizar lo antes posible la vuelta a las aulas y la inauguración del nuevo centro, que descargue al antiguo”, señala nuestra portavoz y concejala Ana Taboada.
Taboada denuncia la precariedad total que se está viviendo en el desarrollo de las clases, a lo que hay que sumar el frío del invierno y el hecho de que tienen impartir la docencia con las puertas abiertas. Está claro que esta solución no es satisfactoria y es necesario que se tomen las medidas para dar las clases de manera adecuada y con dignidad para alumnado y docentes, ha incidido Taboada.