Los candidatos de Somos Oviedo firman un estricto código ético y renuncian a cobrar más de dos veces el salario mínimo

Los concejales de la formación morada han donado más de 42.000 euros de sus salarios a proyectos sociales durante este mandato • “Somos ha dado ejemplo y lo seguirá dando”, asegura Ana Taboada

Los candidatos y candidatas de Somos Oviedo a las elecciones municipales han suscrito esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo el código ético de la formación, que sirve para garantizar el buen desenvolvimiento de los cargos públicos. Tal y como explicó la actual vicealcaldesa y cabeza de lista de Somos, Ana Taboada “la candidatura de Somos Oviedo es la única de las fuerzas municipales que se presenta a las elecciones con un código ético tan estricto, que incluye entre otras cláusulas la limitación salarial”.

En este sentido, la candidata de Somos ha explicado que existe una novedad respecto al mandato pasado: “gracias al esfuerzo de las fuerzas del cambio en Madrid, en concreto gracias al trabajo parlamentario de Unidos Podemos, hemos conseguido una victoria histórica, como es elevar el salario mínimo a  900 euros. Por eso creemos necesario seguir adaptándonos a la realidad económica del país y en lugar de tres veces el salario mínimo, que la limitación sea lo que sobrepase 2,2 veces el salario mínimo; ese será el máximo que pueden cobrar los responsables de Somos en el Ayuntamiento”, explicó Taboada.

La firma del código ético coincidió con la votación ciudadana de la última convocatoria este mandato del proyecto Faciendo Ciudá, el programa por el que los concejales de Somos donan su sueldo a proyectos sociales y culturales de Oviedo. “Presentamos nuestro código ético junto a la última votación del programa Faciendo Ciudá porque estos no es solo una firma, es una realidad. Somos ha donado más de 40.000 euros de nuestros salarios este mandato. Tenemos que seguir siendo ciudadanos dentro de las instituciones, no podemos colocarnos en una posición de privilegio. Somos Oviedo ha dado ejemplo y lo seguirá dando”, añadió Ana Taboada.