Menos circo y más trabajo real para que no nos quiten Minas

Consideramos que desde los Ayuntamientos “se debe trabajar en una cultura del entendimiento, la colaboración y la coordinación, y no trabajar con planteamientos de rivalidad”.

“Respetamos la autonomía universitaria y suponemos que el estudio y planteamiento de reordenación de las facultades y de la Universidad se habrán hecho, tal y como señala el rector, con criterios de optimizar recursos y equipamientos”, señala nuestra portavoz y concejala Ana Taboada.

Taboada apunta que “la Universidad tiene una financiación limitada y unos recursos limitados. Si todos los grupos políticos de Oviedo queremos garantizar que no marche ningún grado de la ciudad y que, además, se creen otros nuevos en la misma, como Criminología y Deportes, como ya veníamos defendiendo, debemos abordar estas cuestiones con tranquilidad, rigor y prestando nuestra colaboración a la Universidad para garantizar la permanencia de todas las facultades en el concejo de Oviedo”.

“Un Alcalde no puede ponerse detrás de la pancarta para enfrentarse con la Universidad, sino que tiene que tener capacidad de negociación y buscar salidas. Menos alharacas y más trabajo”, pide Taboada.

“Si hay que posicionarse públicamente yo pido que sea con una rotunda defensa de los intereses de la ciudad, que minas no debe marcharse de Oviedo por un juego de cambio de cromos entre la FSA y el Rector y que Somos Uviéu pide expresamente que la facultad se quede donde está” señala Taboada.