Nacho Cuesta desdice al Alcalde y afirma que el bipartito aún no tiene planes para La Vega

  • Ana Taboada: “Asistimos a una comisión plenaria bochornosa en la que el concejal de Urbanismo, en un afán de tapar las declaraciones en las que Canteli dijo que se conformaba con 20.000 metros, echó la culpa a los medios de comunicación”

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha denunciado esta mañana la celebración de una comisión plenaria de Urbanismo “bochornosa” en la que el edil de Ciudadanos, Ignacio Cuesta, en un intento de tapar la incompetencia del Alcalde, acusó a los medios de comunicación de manipular y tergiversar sus últimas declaraciones públicas sobre La Vega. Cuesta aseguró hoy, a preguntas de la oposición, que el bipartito aún no tiene un plan definido para La Vega, en contra de las afirmaciones de Canteli la semana pasada durante una visita a Pintoria, donde indicó que su aspiración es disponer de 20.000 metros cuadrados para un ferial y que Defensa “rentabilizase” el resto de los terrenos como parque empresarial.

“Cuesta echó la culpa a la prensa sobre las declaraciones del Alcalde. Dijo que seguramente Canteli había querido decir otra cosa y que los entrecomillados muchas veces no se  ajustan a la realidad. Reconoció, eso sí, que en un año de gobierno no han sido capaces de trasladar ningún planteamiento a Defensa y que están por determinar tanto los usos como el proyecto”, ha explicado la portavoz de Somos Oviedo.

Taboada ha criticado la actitud de Cuesta “por faltar al respeto al trabajo de los profesionales de los medios de comunicación” y ha lamentado “que pretenda hacer tontos a los vecinos y vecinas de Oviedo puesto que las palabras del Alcalde sobre La Vega están disponibles en forma de audio en la web municipal: dijo lo que dijo, que se conforma con 20.000 metros para un ferial y el resto para la especulación. No cabe interpretación, Canteli se explicó perfectamente”, ha zanjado.

Para la portavoz de Somos, lo sucedido denota “la grave falta de coordinación” en el bipartito “donde cada uno va por un lado y no hay nadie al volante”. Todo ello, ha explicado “en detrimento de la ciudadanía de Oviedo que ve como se paralizan los proyectos y se destruyen los avances sociales alcanzados durante el anterior mandato”.

 

AUDIO RELACIONADO: