Pasotismo del bipartito y del gobierno autonómico hacia los barrios de El Cristo y Buenavista

  • Del Páramo considera que ambas administraciones son igual de culpables a la hora de materializar las actuaciones.

La situación que viven los barrios de El Cristo y Buenavista y el complejo del antiguo HUCA es de abandono, propiciado por el desentendimiento del gobierno municipal de PP y Cs y del autonómico que lidera Adrián Barbón.

Nuestro concejal Nacho del Páramo considera indignante el escaso presupuesto destinado en las cuentas autonómicas para 2022 a la actuación del Plan Especial del Cristo-Buenavista, pero entiende que este hecho está en parte condicionado por el desinterés manifestado por el equipo que lidera Alfredo Canteli. El Principado ya mandó en el verano, hace medio año, la documentación al Ayuntamiento, pero el bipartito aún no ha movido ni un papel para su aprobación.

El gobierno municipal, a pesar de sus palabras grandilocuentes cada vez que nos habla de sus proyectos para estos barrios tampoco está haciendo nada. La actitud del gobierno autonómico tampoco tiene disculpa. Es ingenuo pensar que con 22.000€ se van a cubrir las demandas de esta zona, muy castigada tras el traslado del HUCA.

Del Páramo destaca que desde Somos Uviéu se apoya a la vecindad y sus movilizaciones. No podemos quedarnos paradas solo porque el equipo de gobierno paralice las actuaciones. Conocemos las intenciones por la prensa, pero el Gobierno del Principado debería tomarse más en serio las necesidades de esta zona de Uviéu.