El Bipartito se ha visto obligado a hacer una rectificación con respecto al aparcamiento municipal de pago del Polígono del Espíritu Santo, que solo ha recaudado 15,05€ y vendido 25 tickets.
“En julio dijimos que la gente no iba a utilizar ese parking y menos con esos precios, pero el PP y Cs con su ambición especulativa votaron en contra, el tiempo nos ha dado la razón” ha señalado nuestro concejal Nacho del Páramo.
Pero los problemas de movilidad y aparcamiento en el polígono y su entorno siguen ahí y seguirán cuando finalice la pandemia. Es por esto que proponemos un paquete de actuaciones para mejorar la movilidad en el Polígono del Espíritu Santo:
- La instalación de un sistema de tarjeta de aparcamiento gratuíto para los trabajadores del polígono, gestionado conjuntamente por las empresas y el Ayuntamiento. La tecnología está ahí instalada y nos permitiría asegurar plaza de aparcamiento para las plantillas de las empresas durante su horario de trabajo.
- La puesta en marcha de la Línea R deTUA, que uniría Colloto con el Centro, pasando por La Corredoria, el Polígono y el HUCA. Es una demanda vecinal desde hace años y descongestionaría mucho la Tenderina y la zona de Cerdeño. Está paralizada desde la entrada de Canteli en el Ayuntamiento.
- Implementar dos carriles-bici en condiciones entre Colloto y La Corredoria, y otro entre Colloto y el centro pasando por Ventanielles. Este último carril-bici y senda peatonal se correspondería con el trazado del Camino de Santiago y por ello tendría un efecto positivo en que los peregrínos no tendrían que transitar por la carretera.
Con estas medidas consideramos que se reduciría la intensidad del tráfico en el Espíritu Santo, Cerdeño y La Tenderina. También se favorecería la movilidad y la comodidad de los trabajadores del Polígono, así como el dinamismo económico del mismo, junto a la redacción de la contaminación.