Por un Uviéu que cuide su patrimonio

Mediante la colocación de una valla publicitaria en la entrada de Oviedo por Lugones, hemos querido dar apoyo al patrimonio carbayón, pero también hacer una crítica a la política del Bipartito.

El cartel, que reza “Bienveníu a Uviéu, Orixe del camín” ha sido colocado en la ruta Xacobéa, en el Camino del Norte que une Uviéu con Avilés (carretera Uviéu-Llugones). Nos sumamos así a la campaña de visibilización de este patrimonio carbayón, pero también buscamos dar la bienvenida a quienes accedan al concejo por esta vía que une Llugones con La Corredoria.

Nuestro concejal, Nacho del Páramo, ha declarado  que “es esencial dar a conocer y potenciar nuestro patrimonio, visibilizar la enorme riqueza que tenemos en el conceyu.” y también ha lanzado una crítica a la política de patrimonio del Bipartito, “El gobierno de Canteli parece obsesionado con la destrucción del patrimonio ovetense. Pretende destruir el Patrimonio de la Humanidad cortando el camino de Santiago Primitivo con una autopista, la Ronda Norte, la cual también dañara el Prerrománico y el monte Naranco; quiere destruir La Vega para especular con ella y hacer viviendas y un polígono empresarial; ha hecho todo lo posible para que sigan los derribos de la Fábrica de Gas o que el paseo de los Álamos siga destrozado para poder derribarlo y construir un aparcamiento subterráneo mayor; por no hablar de la obsesiva persecución de todo lo que tenga que ver con el asturiano, como si se avergonzase de su propia identidad y sin hacer caso a las recomendaciones de la UNESCO o las propias leyes del Partido Popular”.

Del Páramo finaliza diciendo que el Bipartito “es incapaz de ver las enormes posibilidades de mantener y potenciar nuestro patrimonio, de dar un giro de 180 grados al modelo histórico de ciudad impulsado por los alcaldes que, por cuatro duros, talaron el Carbayón, pusieron una autopista junto a Santuyano o derribaron el acueducto”.