-
Taboada reclama en el Consejo Escolar que se incluya las demandas de las niñas y los niños en la transformación de la ciudad
Hemos reclamado en el Consejo Escolar de esta semana que la ciudad recupere y devuelva a los niños y niñas la participación ciudadana real y efectiva que se venía haciendo y trabajando en nuestro mandato, ya que Uviéu forma parte de la red de Ciudades Educadoras y Ciudad Amiga de la Infancia.
“Cuando hablamos de una participación ciudadana real y efectiva estamos hablando de que se atienda a sus peticiones y a que se realicen estrategias y metodologías para plasmar esas demandas en una ciudad transformadora y adaptada también a sus necesidades, a su forma de ver y entender la ciudad”, explica nuestra portavoz y concejala Ana Taboada.
Como ejemplo ponemos el parque Corsino Suárez, una demanda hecha y trabajada en nuestro mandato y que el gobierno bipartito intentó guardar en un cajón. No pudieron hacerlo porque tanto los niños y niñas, como sus familias, y el colegio de las Escuelas Blancas reclamaron que este proyecto se llevara a cumplimiento.
Taboada también ha pedido que se arregle la situación en la que se encuentra el colegio público de las Escuelas Blancas, con andamios ocupando el patio con las situaciones de inseguridad que supone, así como el de San Claudio, con humedades y desconchados.
Por eso es tan importante hacer plenos, que no simulacros, y escuchar las demandas de la infancia de Uviéu, plantear estrategias para llevarlas a cabo con las metodologías adecuadas y que se hagan realidad. Y toda esta escucha permanente que realizamos durante el tripartito, ahora mismo está en estado de abandono, denuncia Taboada.