Remunicipalizar el Palacio de los Niños: Gestión directa y pública.

  • Denunciamos la falta de entendimiento del bipartito y pedimos que se municipalice el Palacio de los Niños y las Niñas.

Somos Uviéu critica “la falta de entendimiento y la manera de trabajar descoordinada del bipartito, a pesar de su apariencia de gobierno unido, que no es capaz de ponerse de acuerdo con qué va a pasar con el Palacio de los Niños y las Niñas”.

“No nos sorprende en absoluto la falta de previsión de este gobierno tras la renuncia de una concesión a una empresa muy problemática que nos deja ahora sin ningún tipo de alternativa de manera inmediata”, señala la portavoz y concejala Ana Taboada.

Para la edil es sintomático esta falta de trabajo en equipo tras las diferentes declaraciones hechas tanto por el alcalde Alfredo Canteli (PP) como la concejala de Educación, Lourdes García (C’s), “quien no parece haber hablado con el alcalde de algo tan importante como el cierre definitivo de un equipamiento público de este calado”.

“Mientras que, por su parte, al propio alcalde le da igual ocho que ochenta y se dedica a plantear ideas sobre la marcha sin pensar ni tener ningún tipo de discurso sobre un proyecto de ciudad o sobre el destino viable y riguroso de los edificios”, afirma Taboada.

Desde Somos Uviéu se denuncia que “no tenemos un gobierno, sino un alcaldón que parece el rey pasmado. Luego nos encontramos con diferentes ínsulas donde cada concejal hace y deshace a su antojo sin que medie mayor coordinación entre ambos partidos políticos para llevar a cabo una única dirección y un auténtico proyecto de ciudad”.

“Miedo da este gobierno y lo que pueden hacer en lo que queda de mandato, veremos qué plasman en los próximos presupuestos. De momento solo piensan en remodelar el centro de la ciudad, pero no en hacer ciudad a través de los barrios”, critica Taboada, que insta al bipartito “a trabajar unidos y para eso hay que ponerse las pilas, que programen un evento ambicioso de cara a estas navidades en el Palacio de los Niños y las Niñas”.

La concejala también insiste en la realización de un estudio integral que evalúe las posibilidades del edificio. “Desde Somos ya hemos planteado algunos proyectos y esperamos que la gestión sea directa, pública y que se municipalice el edificio. Frente a los discursos contradictorios, pedimos al equipo de gobierno que actúe por el interés general y devuelva el Palacio a lo público”, insiste Taboada.