Rosón al PP tras el archivo de la denuncia de la FIDMA: “llevan dos años mintiendo a los ovetenses, deben pedir perdón”

  • El concejal de Somos celebra el archivo de la tercera causa penal contra su persona: “no todos somos iguales y el sistema judicial no es un juguete en manos de un partido condenado por corrupción”

El concejal de Somos Oviedo Rubén Rosón ha celebrado esta mañana el archivo de la denuncia del PP contra su persona por la participación del Ayuntamiento de Oviedo en la edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias del año 2017. Ha pedido al PP que pida perdón por dos años de mentiras y por utilizar a la justicia con fines partidistas.

“Tras dos años de mentiras y de persecución política, el Juzgado de Instrucción, apoyándose en la petición de la Fiscalía, ha decidido archivar la denuncia falsa que hizo el PP contra mí sobre los contratos de la FIDMA. Todos teníamos claro, también el PP, que no había caso, que era una denuncia política. El PP utiliza la justicia de manera partidista. Con esta ya son tres las denuncias partidistas contra mi persona que han sido desestimadas por la justicia. Solicitamos que, tras dos años de mentiras y engaños e insultos personales los portavoces del PP pidan perdón. Primero por llevar dos años insultando y mintiendo a los ovetenses, con una supuesta trama corrupta que la Fiscalía ha desmentido. Y segundo, por utilizar la justicia de manera partidista. Los sistemas públicos y el sistema judicial no están para los caprichos del PP, están para administrar justicia, no son un juguete en manos de un partido condenado por corrupción. No todos somos iguales”, ha valorado Rubén Rosón.

Para el concejal es imprescindible también que el Partido Popular pide disculpas a todas las empresas y empresarios a los que enfangaron y trataron de perjudicar en una cruzada partidista contra un concejal de Somos Oviedo. “Que tengan al menos vergüenza de pedir disculpas públicas a mi persona y a todos que perjudicaron a lo largo de estos dos años en una operación de denuncia falsa”, ha zanjado el edil.

 

AUDIO RELACIONADO: