Rosón recibe a setenta jóvenes recién titulados que trabajarán en prácticas con salarios dignos en el Ayuntamiento de Oviedo

“Este programa se pone en marcha para frenar el éxodo juvenil, que marcharse sea una elección, no algo obligado”, asegura el concejal

El concejal de Economía y Empleo en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha recibido esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo a los setenta jóvenes recién titulados que trabajarán en práctica con salarios dignos en diferentes servicios del Ayuntamiento de Oviedo durante un año. En un encuentro con la nueva remesa de jóvenes menores de 30 años que entran a trabajar en la administración pública, Rosón incidió en la necesidad de que todos los ayuntamientos asturianos sigan la estela del de Oviedo y oferten este programa con salarios dignos. «Es la mayor solución para el problema de la sangría poblacional», añadió.

“Queremos ser un ejemplo también para las empresas. Que nunca más os vuelvan a decir que no es posible pagaros un sueldo digno, porque no es sostenible laboralmente. No es verdad”, manifestó el concejal de Economía y Empleo. Rosón también destacó las dificultades de los jóvenes “de tomar las riendas de su vida” al carecer de un contrato laboral en condiciones, a pesar de estar más formados que sus padres: “en 2011 una frase me animó a dar un paso adelante para intentar cambiar las cosas: me dijeron que mi generación viviría peor que la generación de mis padres”.

En el actual mandato, con Somos al frente del área de Economía y Empleo en Oviedo, han sido más de 200 jóvenes los que han participado en el programa.