Rubén Rosón: “Las décadas de incumplimientos con Oviedo demuestran que la FSA no es de fiar y que votar útil es apostar por Somos y elegir Oviedo”

  • “Somos Oviedo es la única garantía de que las políticas progresistas avanzan en el Ayuntamiento. Wenceslao López ha dejado claro que prefiere acercarse a Ciudadanos”, señala el concejal de Economía

El concejal de Economía y Empleo y candidato en las próximas elecciones municipales, Rubén Rosón, ha solicitado esta mañana el voto para Somos Oviedo y ha reivindicado la defensa de los intereses de la ciudad por encima de los de los partidos. Lo ha hecho después de las declaraciones a los medios con las que el candidato socialista, Wenceslao López, ha señalado su intención de gobernar con tranquilidad.

“Los socialistas estuvieron muy tranquilos en Oviedo durante los años del PP. Nunca quisieron gobernar ni se esforzaron para que la capital de Asturias estuviera gobernada por partidos de progreso. Siempre dieron paso al PP”, ha señalado Rosón para apuntar a continuación que “solo Somos supone una garantía de que las políticas progresistas avanzan en Oviedo y de que el PP y sus pufos no van a volver”.

El concejal ha señalado que la aparición de Somos Oviedo rompió el conocido como ‘Pacto del Duerno’ por el que los socialistas se quedaban Gijón y el Principado y se comprometían a no entorpecer las actuaciones del PP en Oviedo. Por eso, ha argumentado, “cuando Wenceslao López habla de gobernar con tranquilidad habla de acercarse de nuevo a la derecha y llegar a acuerdos para gobernar con Ciudadanos”.

“Décadas de incumplimientos acreditan que la FSA no es de fiar y que votar útil es apostar por Somos y elegir Oviedo”, ha resumido Rosón, molesto por la falta de compromiso que han demostrado dirigentes nacionales del PSOE en los últimos días al pasear por Oviedo sin comprometer nuevas inversiones para la ciudad ni desarrollar avances en temas capitales como la cesión de los terrenos de la Fábrica de Armas de La Vega. En esta línea, el concejal ha añadido que “mientras desde el Principado se gobierna contra Oviedo, la AMSO se acerca cada vez más a Ciudadanos”.